Escucha esta nota aquí

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que esta semana emitirá un requerimiento conclusivo para definir el futuro del proceso penal en contra del expresidente Evo Morales denunciado por sedición y terrorismo por una conversación telefónica con el dirigente Faustino Yucra, para 'cercar las ciudades' y dejarlas sin alimentos, durante los conflictos sociales registrados en el país en noviembre de 2019.

Lanchipa, informó este miércoles que la Fiscalía General tiene conocimiento de que Morales se encuentra en Argentina y acudió a la cooperación de la Interpol, para identificar el lugar y proceder con la aprehensión en cumplimiento del Sello Rojo.

“Nosotros tenemos la solicitud ante la Interpol, el propósito de esta cooperación es para fundamentalmente llevar adelante la identificación de dónde se encuentra (el ex presidente) y proceder en el caso del Sello Rojo a su aprehensión”, señaló.

La autoridad, señaló que el Ministerio Público tiene varias denuncias en contra del ex mandatario, entre ellas el caso del audio y reveló que esta semana hará conocer el requerimiento conclusivo para determinar si continúa o se cierra la investigación.

En noviembre de 2019, Morales se habría comunicado desde México con el dirigente cocalero Faustino Yucra, para instruir de 'cercar las ciudades' y dejarlas sin alimentos, durante los conflictos sociales registrados por el fraude electoral.