Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público dispuso presentar una imputación contra el exfiscal Edwin Blanco, por haber acusado sin pruebas al médico Jhiery Fernández, dentro del caso del bebé Alexander.

La exautoridad de la Fiscalía de Distrito de La Paz es procesada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley la Constitución Política del Estado (CPE).

Se anticipa que los investigadores solicitarán arraigo, garantes solventes y la presentación periódica ante el Ministerio Público, como medidas cautelares, para que no entorpezca el proceso.

El fiscal Johan Muñoz dijo que existe la posibilidad que también se abra un proceso legal similar en contra Susana Boyan, otra implicada en el proceso en el que el médico fue sentenciado y encarcelado sin que exista certeza de su culpa.

Hace un mes, luego de siete años de haber iniciado el proceso, la Fiscalía determinó retirar la acusación en contra Fernández en el caso Alexander, declarándolo inocente.

Un audio de la exjueza Patricia Pacajes reveló que Fernández fue sentenciado sin tener pruebas en su contra. Tras la polémica, Blanco y Boyán fueron destituidos de su cargo. Ahora el primero es administrador de justicia designado por el Consejo de la Magistratura.

Comentarios