Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana analiza las cámaras de seguridad de la zona de Villa Fátima, en La Paz, donde ayer una mujer de entre 40 y 45 años robó a una bebé recién nacida, tras engañar a su madre de 19 años.

También se desplegaron unidades de inteligencia y se activaron las alertas en las fronteras municipales, departamentales y nacionales para que no se pueda sacar a la menor, que fue raptada ayer al mediodía.

La capitana Gaby Coca, jefa de la división contra la trata y tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), afirmó que se trabaja sin descanso para dar con el paradero de la mujer y la bebé. Ayer al finalizar la tarde se procedió a difundir el retrato hablado de la involucrada.

“La mujer dio una identidad falsa, le comienza a contar la vida, hablan por una hora y se gana la confianza de esta joven madre. Después le pidió que le prestara a la bebé”, finge tener dolor de cabeza y pide a la madre que le compre un medicamento, momento de descuido que aprovecha para llevarse a la recién nacida, detalló la uniformada sobre el hecho.

En la víspera se realizaron varios operativos para dar con la recién nacida, mientras que se recaban las imágenes de domicilios y entidades financieras que hay en el sector, próximo a la plaza Villarroel.