Escucha esta nota aquí

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó este miércoles que la Fiscalía dispuso el sobreseimiento de los exvocales electorales de Beni y ahora solo resta que suceda lo mismo con las exautoridades departamentales de Oruro.

“El Fiscal Departamental del Beni confirmó el sobreseimiento de los Vocales del Tribunal Departamental Electoral de ese Departamento. Únicamente queda pendiente Oruro”, posteó en su cuenta en Twitter la autoridad del Ejecutivo.

Similares decisiones tuvieron lugar hace algunos meses con los exvocales de La Paz, Santa Cruz y otras regiones, que eran investigadas por las irregularidades en los comicios generales de octubre de 2019.

El tuit:

La decisión de la instancia regional del Ministerio Público alega que “los elementos de prueba son insuficientes para fundamentar la acusación por los delitos imputados”, instruyendo que se archiven obrados.

Agrega que, “no se cuenta con elemento de convicción alguno que denote la participación en la supuesta alteración de actas electorales”.

En el caso de los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a finales de marzo se conoció que la Fiscalía dispuso la ampliación de las investigaciones por tres meses más. Se espera una pericia informática para cerrar el proceso.

Comentarios