Escucha esta nota aquí

Wilfredo Chávez, procurador General del Estado, solicitó este viernes que la cúpula de la Iglesia Católica en el país acuda a declarar ante la Fiscalía por el caso del supuesto “golpe de Estado”, que promueve el MAS.

También atacó al expresidente Carlos Mesa, recordándole que “callar es lo mismo que mentir” y exigiéndole que no se esconda “bajo las sotanas de los frailes”, en referencia a los obispos que participaron de los diálogos de pacificación en 2019.

“Queremos saber dónde está el fraude, seguimos esperando señor Carlos Mesa, que no se oculte bajo las sotanas de los frailes que encabezan la comisión episcopal (…) Esa cúpula golpista tendrá que dar su razón ante el fiscal, porque son tan humanos como nosotros, y recordemos que estamos en un Estado laico, por tanto, todos somos iguales y todos tendremos que dar testimonio ante nuestra justicia”, dijo la autoridad.

Ayer el jefe de Comunidad Ciudadana (CC) acudió al Ministerio Público para comparecer como testigo y se acogió a su derecho al silencio. Él fue mencionado por la expresidenta Jeanine Áñez en su ampliación de declaraciones el 7 de junio.

“Hemos conocido que de más de 50 preguntas este señor no ha contestado más de tres, eso muestra cómo este señor oculta la verdad. Parafraseando a Marcelo Quiroga Santa Cruz, ‘es lo mismo callar que mentir’, este señor está acostumbrado, no es la primera vez, cuando se le pidió que testifique a favor de las víctimas de octubre hizo lo mismo, callar y mentir para encubrir muertes”, reprochó Chávez.

El procurador también hizo referencia a las pocas preguntas que respondió Mesa. “Tiene que decir algo, cuando se le preguntó que hizo entre el 10 y 12 de noviembre dijo que no podía contestar porque se iba incriminar, qué quiere decir con eso. Él tiene que responderle al país, no ocultarse”, reclamó.

Comentarios