Escucha esta nota aquí

H. Ayllón / P. Cambará

El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, recibió libertad pura y simple en el caso Mochilas II este viernes. "Lo que corresponde ahora es retomar funciones", dijo visiblemente emocionado Leyes, mientras era arropado por sus familiares y simpatizantes.

El Tribunal Constitucional Plurinacional había emitido una sentencia que establece la ilegalidad de su detención y cuyo fallo fue ratificado por la Sala Penal Primera.

Sin embargo, deberá mantener detención domiciliaria por el caso Mochilas I. Leyes manifestó que la justicia no le obstruyó el derecho al trabajo pero que no pudo cumplir con sus obligaciones.

Su abogado Jorge Valda indicó que entre el lunes y martes, de la próxima semana, se tendría la notificación que permita que salga la resolución judicial.

Presentará pruebas

A a su salida del juzgado, Leyes dijo a los medios que sabía que hubo concejales y secretarios municipales que "tocaron puertas" de fiscales y jueces para pedir, incluso entregando "dádivas", que continuara el proceso en su contra.

Anticipó que pronto denunciará con 'pruebas en la mano' quiénes son estas personas que, a su decir, buscaron perjudicarlo judicialmente.

Comentarios