La semana pasada el mando ejecutivo de BoA brindó su declaración informativa en calidad de testigos por el envío de media tonelada de cocaína a España

3 de julio de 2023, 22:00 PM
3 de julio de 2023, 22:00 PM

El Ministerio Público emitió en las últimas horas nuevas citaciones para que funcionarios de tres entidades del Estado del aeropuerto Jorge Wilstermann, puedan acudir a brindar su declaración informativa en la Fiscalía de Cochabamba, por el envío de media tonelada de cocaína desde el aeropuerto Viru Viru hacia Madrid, España.

Según el informe al que accedió EL DEBER, estos funcionarios pertenecen a la empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Canes y la Aduana de Cochabamba.

Las investigaciones en el caso ‘narcovuelo’ aún se llevan adelante para conocer quién es el propietario de la cocaína enviada y la organización que la compone

La semana pasada acudió el mando ejecutivo de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) a la Fiscalía de Sustancias Controladas para  brindar su declaración en calidad de testigos.

Uno de ellos fue el gerente nacional de la línea BoA, Ronald Salvador Casso Casso, que declaró el viernes, desde la tarde hasta noche, ante la comisión de fiscales que se trasladó desde Santa Cruz y que está conformada por Rocío Medrano, Rubén Ordóñez y Fernando Mejía.

También se recibió la declaración del jefe nacional de seguridad de BoA y del asesor general de la empresa aérea con relación al cargamento de cocaína enviado hasta España.

Las convocatorias para las declaraciones fueron emitidas después de los allanamientos realizados por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la comisión de fiscales en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, las oficinas de Naabol, la Aduana, en el grupo especial de canes de la Felcn y en las instalaciones centrales de la aerolínea BoA.

Las pesquisas de la Felcn y la Fiscalía antinarcóticos arrojan la hipótesis sobre la posibilidad de que los 478 kilos de cocaína fueron embarcados en un vuelo desde Cochabamba, en tránsito en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, para finalmente ser trasladados hasta Madrid el 12 de febrero pasado.