Escucha esta nota aquí

La comisión mixta de investigación del caso respiradores españoles citó para la próxima semana a nueve ex y actuales autoridades para que expliquen los pormenores de la adquisición de los equipos, con un presunto sobreprecio.

La diputada Alicia Canqui, integrante de esa instancia, detalló que los convocados son los exministros de Salud, Aníbal Cruz y Marcelo Navajas; a la canciller Karen Longaric, a exfuncionarios del Ministerio de Salud; al Cónsul de Bolivia en Barcelona (España), y a Mohamed Mostajo, quien funge como embajador científico, entre otros

“Estamos en una indefensión total, no hay seriedad en el Gobierno para sumir responsabilidades, porque debería haber un comité científico”, afirmó la asambleísta por Chuquisaca.

Manifestó que “esas personas (las convocadas) deben aclarar cómo fue la adquisición”, ratificando sus críticas por la forma en la que la actual administración encara la contingencia del Covid-19.

Esa comisión sesiona los martes y jueves, y eventualmente los domingos. Tiene previsto concluir todo el trabajo hasta el 27 de julio y presentar el informe final al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta el 20 de agosto, fecha límite para que concluya la investigación.