Escucha esta nota aquí

El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este jueves que José Antonio Quiroga, excoordinador político nacional de Comunidad Ciudadana (CC), y Luis Vásquez Villamor, asesor de Jorge 'Tuto' Quiroga Ramírez, fueron convocados para declarar mañana como testigos del caso de supuesto golpe de Estado.

“Mañana (viernes), a las 09:00 horas, prestará su declaración informativa el señor Luis Vásquez Villamor, lo hará en la Fiscalía Departamental de La Paz, dentro del caso ‘golpe de Estado’. A las 14:00 horas fue citado el señor José Antonio Quiroga para que preste su declaración informativa en calidad de testigo”, informó Quispe.

El funcionario pidió a las dos personas citadas a que sean responsables con el país, pues los bolivianos necesitan conocer de primera fuente elementos que den cuenta sobre el procedimiento que se empleó en noviembre de 2019, para habilitar el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.  

Quispe dijo que existe una lista de 35 personas que serán convocadas a declarar, entre ellos están  Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, información que requiere el Ministerio Público para contar con todos los elementos necesarios en la investigación. La toma de declaraciones avanzará progresivamente, añadió.

Comentarios