Escucha esta nota aquí

Dos dirigentes y tres personas que comenzaron el tumulto son buscados por la Policía Boliviana dentro de la investigación por la tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde siete estudiantes perdieron la vida y cuatro resultaron heridos.

Entre los firmantes de la convocatoria y otros partícipes de la confrontación, falta aprehender a cinco personas, según indicó el comandante general de la Policia, Jhonny Aguilera.

También se indaga la presunta “negligencia” de los guardias de seguridad, que permitieron el ingreso de al menos 450 universitarios que pretendían tomar el edificio de Ciencias Económicas, junto a cobros irregulares de hasta 50 bolivianos de multa por inasistencia al acto.

“Previamente, ha habido dos tomas de carreras comprometidas con Ciencias Económicas: Administración de Empresas y Contaduría Pública, y ese día se pretendía tomar Ciencias Económicas, para generar un monopolio en favor  de Wilson Q. para elegir un decano”, refirió Aguilera.

Una muchacha vestida de celeste que comenzó la pelea responde al nombre de Wara pero no fue encontrada en su domicilio. “Son personas que han cambiado sus domicilios, que están en la clandestinidad”, dijo sobre las cinco órdenes de aprehensión que quedan por cumplir.

Finalmente, se trata de establecer si alguna autoridad universitaria facilitó el ingreso de los estudiantes, por lo que se revisan las cámaras de seguridad de la UPEA y los testimonios de los guardias encargados de las puertas.

Comentarios