Escucha esta nota aquí

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) se une a la lucha contra el contrabando con la donación de un tinglado en el punto de control aduanero de la zona de San Antonio - Villa Montes, de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en la carretera que une a Yacuiba con Santa Cruz.

La entrega oficial del armazón se efectuará este miércoles en el puesto que se encuentra al lado de la oficina del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

"Esta donación se realiza bajo el marco de un convenio que firmó la empresa cervecera con la Aduana en 2017. En el documento, ambas instituciones se comprometen a ejecutar acciones en conjunto con el objetivo de luchar contra el contrabando", afirmó el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.

Agregó que se busca ofrecer a la institución aduanera un espacio con las condiciones adecuadas para llevar adelante los operativos de control en el transporte de mercadería ilegal proveniente desde Argentina.

El costo total de la donación del tinglado por parte de la Cervecería Boliviana Nacional es de Bs 227.720.
Se prevé la presencia de la presidenta de la ANB, Karina Serrudo, y del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Pedro Vargas, en el acto protocolar de entrega en el Punto de Inspección Aduanero (PIA) de San Antonio - Villa Montes.

Blazicevic consideró al paso fronterizo entre Pocitos (Bolivia), cerca de Yacuiba, y Salvador Mazza (Argentina) como uno de los puntos de internación de mercadería ilegal más activos desde el comienzo de la pandemia.

"Se cerró la frontera, pero paradójicamente, los pasos fronterizos clandestinos se multiplicaron haciendo cada vez más difícil el control del contrabando", lamentó el ejecutivo.

Comentarios