Escucha esta nota aquí

Comunidad Ciudadana (CC) decidió en una elección, designar a la senadora por Cochabamba, Andrea Bruna Barrientos Sahonero como jefa de bancada en la Cámara de Senadores, mientras que Carlos Alarcón Mondonio será el jefe de bancada en Diputados.


“La elección se produjo durante una reunión convocada por Carlos Mesa ayer en La Paz, de la que participaron todos los representantes que resultaron electos en ambas Cámaras”, señala un boletín de prensa de esa alianza.


De este encuentro también participaron los jefes de los partidos y agrupaciones aliadas de CC, Frente Revolucionario de Izquierda, Chuquisaca Somos Todos y Primero la Gente. De ese modo empieza a configurarse la nueva Asamblea y sus protagonistas.


Andrea Barrientos, tiene 31 años, es egresada en Filosofía y Letras, empresaria y activista, forma parte de la dirección nacional de CC, mientras que Carlos Alarcón Mondonio fue abogado de Carlos Mesa, es su hombre de confianza y lo acompañó en su gestión de gobierno, por tanto el trabajo en el Estado no le es ajeno, fue electo como primer diputado plurinominal por La Paz.


La bancada de CC tendrá como primera tarea designar a los diputados y senadores que los representarán en las nuevas directivas de las dos cámaras legislativas. El MAS ya eligió a sus presidentes y los legisladores que ocuparán en la nueva directiva.


El Reglamento de Debates de la Cámara de Diputados establece que la Segunda Vicepresidencia, la Tercera y Cuarta Secretarías corresponden al bloque de minoría. Dentro este bloque están CC y los legisladores de Creemos.


Mientras que, en la Cámara Alta, el bloque de minoría puede acceder a la Segunda Vicepresidencia y la Segunda Secretaría. Igual que en Diputados, CC y Creemos deben ponerse de acuerdo sobre qué cargos ocuparán.