Escucha esta nota aquí

El jefe de bancada de CC en diputados, Carlos Alarcón, informó que la alianza opositora presentó una petición de informe escrito, con relación a un procedimiento legislativo y señaló que hay 60 días para objetar o no la designación del Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

“Es de público conocimiento que hay indicios reveladores de que el Procurador hubiera patrocinado y trabajado como abogado en relación a los intereses de la empresa transnacional CAMC, en contra del Estado. Le dirigimos esta petición de informe escrito al propio Wilfredo Chávez, porque es la fuente directa y le pedimos que informe si es verdad que prestó sus servicios como patrocinante de la firma china”, acotó.

El documento le consulta a Chávez en que periodo de tiempo ejerció ese trabajo, qué tipo de intereses estaban comprometidos dentro de ese litigio, ya sea contra el Estado, cualquiera de sus órganos, instituciones o reparticiones. También solicitaron conocer en qué otros procesos intervino como abogado en relación a los intereses del Estado.

No es un cuestionamiento al ejercicio de la profesión, está en su derecho, pero apunta al requisito de incompatibilidad que es haber patrocinado, cinco años anteriores a la fecha de su designación, causas en contra del Estado”, aclaró Alarcón  subrayando que no es solamente un tema de interés legislativo, sino general.