Escucha esta nota aquí

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Diputados solicita la realización de sesiones virtuales ante la existencia de legisladores contagiados con Covid-19, según una carta remitida al presidente de esa instancia, Freddy Mamani.

“Solicito a su autoridad que a través de la directiva disponga la implementación de sesiones virtuales, tomando en cuenta que ya existen casos de asambleístas con diagnóstico confirmado y, probablemente otros que sean asintomáticos”, dice la nota firmada por el jefe de esa fuerza política, Carlos Alarcón.

Además, sostiene que, en caso de que se decida que los Diputados sigan sesionando de manera presencial, se debería implementar diversas medidas de bioseguridad como las pruebas de antígeno nasal a todos los diputados y que solo se permita sesionar a aquellos que no sean portadores del virus.

También planteó testear a todo el personal, desinfección de los ambientes, exigir el uso de barbijos y de lentes de seguridad, además de alcohol para las manos, como medidas para evitar que el mal se propague en el Legislativo.

Comentarios