Escucha esta nota aquí

Tras concluir con el cómputo electoral en el departamento de Tarija, la alianza política Comunidad Ciudadana (CC) y el Movimiento al Socialismo (MAS) se distribuyeron diputados uninominales.

CC ganó en las circunscripciones uninominales 40 y 41 de la ciudad de Tarija y los municipios de San Lorenzo y El Puente, con dos diputaciones.

Se trata de los diputados electos Edwin Rosas, exdirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y de Mariela Baldivieso, vinculada a la Fundación Little Hand que trabaja por los derechos de la niñez.

Ambos fueron los más votados en comparación a los candidatos de las otras dos circunscripciones: Rosas con 45,49% (36.454 votos) y Baldivieso con 53,86% (36.042 votos).

El Movimiento al Socialismo (MAS) tiene representación legislativa en las circunscripción 42, que abarca los municipios de Bermejo, Padcaya, Entre Ríos, Caraparí, Uriondo y Yunchará, y la 43, que incluye a los municipios chaqueños de Yacuiba y Villa Montes.

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, es el diputado por la circunscripción 42 con 47,25%  (24.479 votos). Recordemos que fue denunciado por Migración el pasado domingo por ser propietario de una camioneta que acarreaba a personas de Aguas Blancas (Argentina) para que voten por su partido.

La abogada Lidia Tupa es la diputada electa por la circunscripción 43 con 40,18% (27.283 votos).