Escucha esta nota aquí

Desde hoy y hasta el domingo 27 de septiembre se abrirán las puertas del Cementerio General de La Paz para que los familiares visiten a sus fallecidos por Covid-19 y, en otros casos, conozcan los nichos donde fueron sepultados sus seres queridos. Son 1.233 difuntos por la enfermedad que fueron inhumados en este camposanto.

La determinación fue informada por el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri. Los horarios establecidos son de 11.00 a 15.00 del miércoles al viernes, y de 08:00 a 14:00 el fin de semana.

“Esta es una medida que adopta la Entidad de Cementerios del Gobierno Municipal en respuesta a la baja que tenemos de casos de contagios por Covid-19, y también al dolor que entendemos estas familias han sufrido durante este tiempo”, afirmó la autoridad municipal.

Se habilitarán las puertas 1 y 4 para el ingreso; y para la salida, la 2 y 3. En cada uno de los accesos los funcionarios ediles verificarán el nombre del fallecido, la cantidad de personas que ingresarán, las medidas de bioseguridad, como el uso de alcohol en gel, de barbijo y el distanciamiento físico.

“Solicitamos a los familiares no hacer filas en otras puertas del Cementerio General. Asimismo, una vez que los familiares se acerquen al camposanto deben tomar contacto con un personal del que le dirá el lugar exacto donde se encuentra su familiar enterrado”, precisó Fabbri.

De los 1.233 cuerpos enterrados en la necrópolis paceña, 878 cadáveres están en nichos temporales (pabellones La Paz, San Gabriel y Cuartel 201); 159 en nichos de subsuelo (Jardín David 67 y Jardín Salomón 92) y 196 en nichos perpetuos (pabellones La Paz y Luis Espinal).