Escucha esta nota aquí

La flamante jefe de bancada de Creemos en Senadores, Centa Rek, declaró este jueves que el paro indefinido convocado desde el lunes por diversos sectores tiene el objetivo de frenar el paquete de leyes “sin consenso” que permiten que el presidente Luis Arce gobierne por decreto.

Desde el lunes se iniciará un paro nacional indefinido en contra de las leyes de Estrategia contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la que aprueba el Plan de Desarrollo Económico y Social. La senadora Centa Rek dijo que la protesta es contra todo el “paquete de leyes” aprobados por el oficialismo en la Asamblea Legislativa y no contra una sola en específico.

“Todas las leyes tienen el mismo diseño y van hacia el mismo fin. Todas tienen la misma carta escondida, que el presidente tenga la posibilidad de gobernar por decreto, de hacer cambios por decreto; es una anulación del Legislativo que no podemos aceptar” señaló Rek.

La flamante jefa de Bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, aseguró que su sigla política continuará reclamando la reposición de los dos tercios en ambas cámaras de la Asamblea.
Añadió que el Legislativo está agonizando a consecuencia de la falta de consensos, debates, e imposición del MAS en la aprobación de varias leyes.

“Los senadores tenemos que responder a la ciudadanía, a los intereses de la población y no a un solo partido (político)” resaltó.


Comentarios