Escucha esta nota aquí

La senadora por Creemos, Centa Rek, publicó un video en sus redes sociales donde se refiere a un empecinamiento y selectividad del Gobierno nacional para atacar a Santa Cruz y sus instituciones. Considera que no existe la intención de investigar la corrupción generalizada que observa en el país.

Rek informó que la Vicepresidencia del Estado convocó a una sesión de la Asamblea Legislativa para el próximo martes 1 de febrero, en la que se consideraría la solicitud de conformar una comisión especial mixta para investigar el caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

“Nos encontramos ante una comisión que intenta ser conformada para supuestamente investigar un delito cometido en Santa Cruz. Nos llama profundamente la atención el empecinamiento que tiene el Gobierno en atacar a los cruceños para no investigar la corrupción generalizada que existe en Bolivia. No estamos en contra de esclarecer la corrupción, pero sí nos preocupa la selectividad que tiene el Gobierno de atacar a los que considera opositores y tapar los delitos de los que son sus correligionarios”, expresó Rek.

En ese sentido, pidió que se conformen comisiones para investigar todos los casos de corrupción en el país, ya sean municipios o instituciones públicas, y no solamente a la Alcaldía cruceña.

“Tenemos ambulancias fantasmas, sueldos súper numerarios y planillas fantasmas en YPFB y en otras instituciones públicas; sin embargo, el Gobierno lo único que quiere es disparar contra los cruceños como siempre ha sucedido”, aseveró.

Rek también exige que se investiguen los casos de narcotráfico, como las supuestas relaciones de altos jefes policiales con este delito. “Nuestro país está siendo seriamente sindicado con denuncias muy claras que vienen desde el exterior y no podemos hacer como que no existen”, concluyó.

Vea el vídeo:


Comentarios