Escucha esta nota aquí

Unas 29 carceletas en todo el país serán cerradas en un plazo no mayor a los próximos dos meses, según lo informó Javier Issa, viceministro de Régimen Interior.

El objetivo es mejorar las condiciones de al menos 2.600 privados de libertad que no cuentan con técnicas de reinserción social, salud ni educación en estos recintos, explicó.

"Lo que el Gobierno ha visto conveniente es dignificar las cárceles, por lo que de inmediato se va proceder a ejecutar estos cambios", puntualizó la autoridad en declaraciones a ABI.

Se indicó que los presos que están en carceletas de Cochabamba irán al penal de El Abra, mientras que los de Santa Cruz irán a Palmasola.

Consultado sobre el anunciado traslado de los reos brasileños, pertenecientes al grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), considerados de alta peligrosidad, el viceministro  precisó que en el país se detectó a 25 de sus miembros.

"Su traslado será paulatino. La mayoría son de origen brasileño, pero tenemos informes de inteligencia de que estarían reclutando más gente en Bolivia", añadió.

Comentarios