Escucha esta nota aquí

El paro indefinido en la ciudad de Tarija se mantiene, con varios puntos de bloqueo en medio de la normalidad del comercio y el tránsito de micros y vehículos particulares.

Este sábado la población intenta retomar sus actividades cotidianas después de tres días de haber cumplido con la medida de protesta exigiendo el respeto a su voto y la segunda vuelta electoral.

Paola Mendoza, miembro del Comité de Movilizaciones del movimiento cívico de Tarija, reafirmó que el paro con bloqueos continúa para realizar este domingo un cuarto intermedio que permitirá a la ciudadanía abastecerse con alimentos porque se viene una semana dura e intensa en la lucha.

El paro indefinido en esta región se reforzó con dos puntos de bloqueo en la frontera que une a la ciudad de Bermejo con la Argentina.

Al respecto, el presidente del Comité Cívico Juvenil, Elías Cruz, confirmó que no existe paso por el Puerto Las Chalanas y el puente internacional que se conectan con el país vecino.

A esto se suma otro bloqueo a la altura del surtidor de YPFB.

Sin embargo, Cruz dijo que los bloqueos serán por 48 horas debido a que esa localidad fronteriza vive del comercio, aunque se evalúan instalar otros puntos para impedir el paso vehicular.

En Yacuiba persiste el único punto de En Yacuiba persiste el único punto de bloqueo próximo al puente internacional que vincula a esa ciudad con Salvador Mazza (Argentina).