Escucha esta nota aquí

La inspección en 18 juzgados de Ejecución Penal del país determinó en la cesación de 10 jueces y siete remitidos a proceso disciplinario, informó este jueves el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, que brindó una conferencia de prensa junto a sus dos colegas Omar Michel y Mirtha Meneses.

Está decisión fue asumida por Sala Plena del Consejo, luego de la revisión de más de 1.000 expedientes en los 18 juzgados de Ejecución Penal del país, por encargo de la comisión de seguimiento a los casos de feminicidio, violación y asesinatos.

Molina dijo que se encontraron 76 procesos penales irregulares que fueron denunciados en el Ministerio Público y 266 casos de responsabilidad disciplinaria.

"La Sala Plena del Consejo de la Magistratura tomó la decisión de cesar de sus funciones y separar del Órgano Judicial a 10 jueces de Ejecución Penal y mandar a proceso disciplinario a siete", recalcó.

Los jueces cesados son: Vidalia Morales Ávila, de Chuquisaca; Rubén Marcelo Leyva Lascano, de Cochabamba; Frecia Rosario Orellana, de Cochabamba; Rafael Alcón, de La Paz; Abraham Aguirre, de La Paz; Germán López Moya, de Oruro; Héctor Willy Gómez Espinoza, de Potosí; Gualberto Rueda Flores, de Santa Cruz; Alberto Moreira, de Santa Cruz;  e Isabel Amelia Paz Leaplaza, de Santa Cruz.

Comentarios