Escucha esta nota aquí

Golpe al narcotráfico. El  ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó más de media tonelada de droga y arrestó a nueve personas en dos operativos realizados en Cochabamba.

La autoridad explicó que las fuerzas del orden ejecutaron dos operativos denominados Génesis y Sicuri. El valor estimado del cargamento es de 1,2 millones de dólares.

El primero se realizó en localidad de Tacapaya, provincia Chapare de Cochabamba, donde se secuestró 505 kilogramos de cocaína, tres vehículos y un arma de fuego con una caja de municiones, aprehendiendo a siete personas de nacionalidad boliviana.

Al momento del secuestro, incluso, hubo fuego cruzado en dos oportunidades, pero nadie resultó herido, según el reporte de la agencia ABI.

El segundo operativo fue realizado en el Parque Nacional Isiboro-Sécure, donde se encontró un laboratorio de cristalización de cocaína, activo al momento de ser descubierto, donde se logró aprehender a dos personas y secuestrando 17 kilogramos de cocaína.

Comentarios