La exalcaldesa de El Alto cumplirá detención domiciliaria. Pasó tres días en dependencias de la Fuerza Anticrimen, acompañada de su bebé

El Deber logo
16 de septiembre de 2022, 12:00 PM
16 de septiembre de 2022, 12:00 PM

La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón abandonó la mañana de este viernes las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para beneficiarse de detención domiciliaria, luego de pasar tres días en ese recinto, acompañada por su bebé.

La mujer aseguró que se someterá a la investigación, iniciada por el pago de más de tres millones de bolivianos a una empresa por obras inconclusas o inexistentes. Asegura que no cometió ningún acto de corrupción y que el proceso se abrió solo por temas administrativos.

“Vamos a coadyuvar con la investigación. No me acusan de corrupción, me acusan de cumplir procedimientos administrativos. Tenemos las manos limpias, tenemos la conciencia tranquila, hicimos muchas obras, más de mil obras al año y eso no van a poder tapar. No instruyan inventar pruebas”, afirmó.

Chapetón, también con su hija en brazos, como cuando fue aprehendida, pidió a la actual alcaldesa municipal, Eva Copa, realizar obras y no dedicar su tiempo para “inventar pruebas”, indicando que en su gestión se entregaron más de mil proyectos de impacto por año para esa urbe.

“Tengo una bebé de pecho, una mamá adulto mayor que está a mi cargo, pero bueno, ahora me defenderé desde mi hogar, tengo derecho al trabajo. Somos inocentes, no se nos acusa de corrupción sino de procesos administrativos, vamos a demostrar la verdad”, agregó Chapetón.

Ratificó que fue un “exceso” remitirla a celdas policiales, cuando se presentó a todas las convocatorias realizadas por la Fiscalía. Actualmente tiene medidas sustitutivas en dos causas abiertas por la gestión de Copa. “Le digo a la alcaldesa que trabaje, que sea diferente”, concluyó.