Escucha esta nota aquí

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, sorprendió en las redes sociales cantando una parte de la canción Peladinga Linda, cuya letra y música corresponde a Eulalio Moreno, más conocido como el camba 'Pechí'.

Con camisa blanca, corbata y bufanda celeste en el cuello, Chi Hyun Chung, rasga su guitarra y empieza a cantar, "peladinga linda pico de sayubú pierna de tiluchi traza de tatú…. El corto video del político llamó la atención de propios y extraños, puesto que él es de origen coreano, pero trata de interpretar un tema ícono de la música del oriente boliviano con esfuerzos en la vocalización.

“Lo hizo el video en homenaje a Santa Cruz”, afirmó Melania Torrico, vocera del Frente Para la Victoria. Chi Hyun Chung es un empresario que surgió a la arena política desde Santa Cruz.

El tradicional taquirari ha sido grabado por una gran cantidad de artistas y agrupaciones de Bolivia, entre ellos la recordada Gladys Moreno y el Trío Oriental. Ahora, Chi Hyun Chung busca acercarse a los votantes con esta canción en su afán de llegar a la presidencia del país.

De acuerdo al último sondeo de intención de voto de la Fundación Jubileo, Chi Hyun Chung, aparece en el quinto lugar, por detrás de Luis Arce, del MAS; Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana; Luis Fernando Camacho, de Creemos y Jeanine Áñez (que desistió) de Juntos.