Escucha esta nota aquí

El candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, de origen coreano, en estudios de EL DEBER manifestó su intención de negociar y apoyar a Carlos Mesa en una segunda vuelta.

Agregó que, ante un posible llamado de Evo Morales, Chi descartó la posibilidad de darle su apoyo, en tanto sus candidatos sean Evo-Álvaro. ‘Llegó la hora de cerrar el telón del socialismo’, expresó. 

Chi fue la sorpresa en estas elecciones generales, al ubicarse en el tercer lugar, según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares al 89,62%, desplazando al cuarto lugar a Óscar Ortiz, candidato por Bolivia Dijo No (BDN).

Señor Carlos Mesa, estoy abierto al diálogo para que entremos a la conversación, existen cosas que venimos observando, que usted tiene que pensar. Debe bajar sus banderas, entre ellas, la bandera de la ideología de género. Señor Evo, por favor, el pueblo le dijo que usted ya no es el candidato preferido del país, el porcentaje que ha sacado ya es un gran fracaso, debe bajar el telón del socialismo del siglo XXI”, declaró Chi.  

Agregó que, para entregar el apoyo a Mesa, es necesario saber cuál es su posición respecto a sus proyecciones de gestión pública, económica, social.