La pareja de 'Chicho Bala' ya se encuentra aprehendida desde ayer y la Fiscalía la acusa de legitimación de ganancias ilícitas

El Deber logo
16 de agosto de 2023, 18:37 PM
16 de agosto de 2023, 18:37 PM

Roberto Carlos H. L., alias ‘Chicho Bala’, se presentó a declarar esta tarde a las oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicado en el Plan 3.000, para asumir su defensa por su supuesta vinculación con el narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera.

‘Chicho Bala’ llegó en compañía de sus padres y aseguró que su presentación voluntaria se daba con la finalidad de pedir la liberación de esposa Raquel R. S., quien fue aprehendida el lunes y está siendo imputada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“Nunca en mi vida lo he visto, no lo conozco a Marset”, dijo el sindicado al ser consultado por los medios y argumentó que se gana la vida trabajando como ganadero desde que tenía 18 años, por lo que descartó tener vínculos con actividades ilícitas.

Sobre las 45 armas que se le secuestraron, ‘Chicho Bala’ dijo que es cazador y que dispara en “tiro práctico”, por lo que aseguró que sus armas tienen permisos legales vigentes. Además, recordó que en el año 2017, cuando era ministro de Gobierno Carlos Romero Bonifaz, también le secuestraron estas armas, pero luego fueron devueltas porque “no había ningún problema”.

Roberto Carlos H. L. y su pareja Raquel R. S. son acusados de hospedar a Marset en su estancia de El Rancho de la comunidad Santa Ana de Guarama, Beni, de acuerdo al informe que brindó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

Sin embargo, el abogado del acusado, Luis Felipe Dorado, dijo que su defendido no tiene propiedades en Beni y por ende, descartó que le hayan dado cobijo al narcotraficante uruguayo, que es el hombre más buscado del país.

“El señor Roberto Carlos H. L. no conoce al señor Sebastián Marset, no tiene ninguna relación con el señor Ronny Suárez y está demostrando que él no tiene una propiedad en el Beni. Esto es totalmente falso”, dijo Dorado sobre las acusaciones de la Policía.

A pesar de haber transcurrido 18 días desde la fuga del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, la Policía aún no da con su paradero y trabaja de manera continua en busca de su captura.