Un boliviano, que tiene situación migratoria irregular en Chile, fue aprehendido

7 de marzo de 2024, 22:53 PM
7 de marzo de 2024, 22:53 PM

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile secuestró 1.371 kilos de droga que, supuestamente, proviene de Bolivia y que está valuada en más de $us 8 millones . Además, uno de los ocho aprehendidos es de nacionalidad boliviana.

De acuerdo con el informe de la PDI, en el primer operativo se incautó 762 kilos de cannabis sativa y de clorhidrato de cocaína. Este cargamento está valuado en 3.815.060.000 de pesos chilenos, lo que equivale a Bs 26.771.611.

Por este caso, la Fiscalía Sur del vecino país aprehendió a dos colombianos y dos ecuatorianos, quienes se encargaban de ingresar la droga a Chile, por pasos no autorizados con la frontera de Bolivia, con la finalidad de comercializarla en La Pintana, de acuerdo con el informe de la Policía.

La droga fue secuestrada en Chile
La droga fue secuestrada en Chile

En el segundo operativo, que estuvo dirigido por la Fiscalía Oriente, se secuestró 479 kilos de cannabis sativa, 130 kilos de cocaína base y 2 litros de ketamina líquida. La PDI informó que esta droga está valuada en $us 4.749.500.000, es decir Bs 33.328.904.

En este otro hecho, se capturó a tres chilenos y un boliviano, que tiene situación migratoria irregular en Chile. Estos involucrados supuestamente comercializaban la droga en la capital chilena.

Mauricio Jorquera, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro, informó que se desarticuló a dos bandas de criminales que transportaban la sustancia controlada en la modalidad de “caravana, con vehículos de punta de lanza” y detalló que la ingresaban por pasos fronterizos no habilitados, según reporto el diario La Tercera.