(VEA EL VIDEO) El conductor es sometido a un proceso por conducción peligrosa. El motorizado pertenece a la empresa Imperial y cumplía la ruta entre Sucre y Yotala

El Deber logo
21 de septiembre de 2022, 8:40 AM
21 de septiembre de 2022, 8:40 AM

Sixto R., chofer de un bus que adelantó a un camión cisterna en una curva, mientras cumplía la ruta Sucre – Yotala (Chuquisaca), se entregó a la Policía Boliviana y será sometido a un proceso por conducción peligrosa.

Asimismo, la flota que manejaba, que pertenece a la empresa Imperial y con placa de control 1050-PTI, fue secuestrado para continuar las investigaciones, luego que un video viral reflejara la imprudencia de la maniobra.

El hecho:


De acuerdo a la institución del orden, el chofer llega a invadir carril en la curva, con poca visibilidad, “poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los pasajeros”, cuando transitaba por la comunidad de Cabezas, el lunes.

Respecto a la conducción peligrosa de vehículos, el actual Código Penal en su artículo 210 establece: “El que, al conducir un vehículo, por inobservancia de las disposiciones de Tránsito o por cualquier otra causa originare o diere lugar a un peligro para la seguridad común, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años”.

Sobre la flota: