Escucha esta nota aquí

La Confederación de Choferes de Bolivia anunció este martes que, de persistir las protestas, el sector iniciará el desbloqueo de en diferentes ciudades del país.

"El desbloqueo será a nivel nacional ¿Qué debemos hacer? ¿morirnos de hambre? cuando tengamos que pagar los compromisos a los bancos ¿no dará el Comité Cívico (Pro Santa Cruz) o la Coordinadora (Nacional por la Democracia, Conade)? Nosotros ya tenemos que tomar las previsiones", manifestó el secretario de Relaciones de dicha Confederación.

Aramayo aclaró que no es apoyo directo a Evo Morales, sino para cumplir con sus obligaciones bancarias y como padres de familia "más allá del apoyo político".

El sector, apoyado por las Cooperativas Bolivianas del Transporte Internacional de Carga (Cobotic), analizará la estrategia de bloqueos con todos sus afiliados, entre el jueves y viernes, según el presidente de Cobotic, Gróver Pérez.

Cabe recordar que en días pasados se registraron hechos de violencia en La Paz y Cochabamba producto de los desbloqueos de los conductores del transporte público, dejando, incluso, personas heridas.