Escucha esta nota aquí

Los choferes del transporte pesado amenazan con impedir el paso de soya como medida de presión ante la reactivación del tránsito de carga por tren entre Arica (Chile) y La Paz (Bolivia).

Ayer el transporte pesado internacional inició movilizaciones en la sede de Gobierno y ahora anticipa impedir el tránsito de los camiones con el grano, que deben entregar el producto a la empresa Ferroviaria Andina S.A. 

Se anticipa una vigilia en la tranca de Pirque (en la carretera Cochabamba-Oruro), tras la protesta en el puente de la autopista que une a la urbe paceña con El Alto.

El miércoles, salió del Puerto de Arica un tren de carga con 422 toneladas de bobinas de fierro, con destino a Oruro. En el viaje de retorno, llevará 400 toneladas de soya de Santa Cruz, de acuerdo al reporte de Los Tiempos.

Los choferes se oponen a la reactivación del transporte de carga por tren porque consideran que les quitará el trabajo. “No vamos a permitir que la soya de exportación llegue hasta Oruro”, dijo el presidente de la Cámara de Transporte Cochabamba, Alfredo Saca.

El representante del Transporte Pesado Cochabamba, José Crespo, indicó que es “gracioso” que el tren sólo llegue hasta Oruro y se use el transporte pesado para transportar la soya hasta esa ciudad. Hizo notar que el transporte por tren no es completo porque se debe realizar el trabajo de carga y descarga para que el producto llegue hasta Arica.

Comentarios