Escucha esta nota aquí

Choferes del departamento de La Paz no quedaron satisfechos con la socialización de la Ley 1386, de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación, y se reunirán este viernes en un ampliado para asumir medidas.

Ayer el Ministerio de Obras Públicas organizó un evento en el que participaron los representantes de ese gremio, donde analizaron los aspectos de la norma. La conclusión fue que la disposición constituye una suerte de “carta blanca” para que el Gobierno apruebe decretos que pueden afectar a ese y otros sectores de la población.

“Por decreto el Gobierno puede emitir otras normas, esa es una carta blanca y eso fue rechazado por el conjunto de los choferes. Continuamos en estado de emergencia y hoy (viernes) tomaremos determinaciones más contundentes, el país se está polarizando y pedimos a las autoridades que de una vez puedan dar solución a este problema”, dijo Edson Valdez, secretario general de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo de La Paz.

Este viernes, a las 11:00, los dirigentes de los sindicatos de toda la región paceña se reunirán para definir una postura ante el conflicto, no descartan sumarse al paro multisectorial que cumple su quinto día.

“Nos hemos reunido todo el sector del transporte de La Paz, lamentablemente no ha habido interlocutores válidos de parte del Gobierno, no hemos llegado a ninguna conclusión, hoy habrá un ampliado departamental y ahí asumiremos determinaciones”, acotó.

Los choferes observan los artículos 2 y 7, debido a que son genéricas y no especifican el monto económico a partir del cual se podrá fiscalizar. Consideran que el Gobierno debe convocarlos a un diálogo, al igual que a los gremiales.

Comentarios