El vicepresidente valoró los logros de Arce y de los 16 años del ‘proceso de cambio’ del MAS sin mencionar a Evo Morales. Criticó a las redes sociales y la inteligencia artificial como agentes del divisionismo "2.0".

8 de noviembre de 2022, 11:40 AM
8 de noviembre de 2022, 11:40 AM

“Vivimos el año 16 del proceso de cambio después del despertar político de los pueblos originarios en el año 2006 y el despertar de conciencia en el año 2020”. Con esta frase, David Choquehuanca, vicepresidente del Estado, en su calidad de presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), inició su discurso durante la primera sesión ordinaria de la gestión 2022-2023, que celebra el segundo año de gobierno de Luis Arce Catacora.

Durante su intervención, Choquehuanca valoró los logros de Arce y de los 16 años del ‘proceso de cambio’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) sin mencionar a Evo Morales. Además, criticó a las redes sociales y la inteligencia artificial como agentes del divisionismo "2.0".

“Con el Gobierno nacional al mando de Luis Arce Catacora se logró el mayor crecimiento económico de la región, reducción del desempleo y la pobreza extrema, logrando una inclusión social nunca antes vista”, expresó Choquehuanca.

Por otro lado, advirtió que la inteligencia artificial y las redes sociales se han transformado en armas para moldear y someter la opinión pública y pidió a los bolivianos “identificar la esencia del metaverso” y los efectos que genera.

"Los dueños del conocimiento han fabricado la inteligencia artificial en los medios de comunicación y abierta en las redes sociales para controlar las actitudes y creencias de los movimientos sociales", señaló Choquehuanca.

En ese sentido, remarcó que “los operadores de las redes sociales infiltran a las personas influyentes que difunden sus puntos de vista para subordinar el pensamiento de grupos en línea”.

"Los dueños del sistema y del conocimiento saben que el tiempo del décimo Pachacuti no es su aliado. Somos millones y les será muy difícil seguir controlando a las poblaciones por la fuerza", continuó.

A su vez, refiriéndose a los conflictos sociales que atraviesa el país por el Censo de Población y Vivienda y que este martes cumple 18 días de paro en Santa Cruz, dijo que ve dos modos de comportamiento político en el país: “el de un grupo de políticos que pretende unir al país y el otro, que actúa desde las instituciones cívicas y desde la clandestinidad, fabricando la división y el caos”.

"Los logros del proceso de cambio serán defendidos ante toda amenaza. Si estás sembrando bien no te preocupes de la cosecha", agregó.

Vea el video: