Escucha esta nota aquí

El vicepresidente David Choquehuanca cumple una visita oficial a España. Este jueves se reunió con el Rey Felipe VI, pero antes estuvo en Ginebra, donde participó del encuentro ‘Wiphalas por el Mundo’.

“En el primer día de su visita oficial a España, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, jilata David Choquehuanca Céspedes, ha mantenido un encuentro protocolar con el Jefe del Estado, el Rey Felipe VI”, indica el reporte oficial.

Sostiene que el segundo mandatario permanecerá dos días en la capital ibérica y que la reunión con el monarca “ha estado marcado por un tono de cordialidad, que plasma las buenas relaciones entre España y Bolivia”.

Por parte del Gobierno español asistieron también el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, el Embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó Matoses.

Mientras que el vicepresidente estuvo acompañado por la embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo, y el asesor del Vicepresidente, Juan Carlos Alurralde, quienes presenciaron la entrega de un tejido tradicional de los pueblos andinos al Rey Felipe VI.

Comentarios