El ampliado masista resolvió procesar a aquellos militantes que no acaten el estatuto del partido, Choquehuanca es militante

25 de junio de 2022, 23:10 PM
25 de junio de 2022, 23:10 PM

Este viernes, apenas llegado de Argentina el Vicepresidente, David Choquehuanca, recibió la petición oficial de jóvenes del norte de La Paz de inaugurar una escuela de formación política; de ese modo el segundo mandatario desafió a la dirigencia del MAS que esta semana le pidió dejar esa actividad política.


“Solicitamos al Vicepresidente la inauguración de una nueva escuela de líderes en el norte de La Paz, así como la implementación de la Casa de la Juventud con una biblioteca para la formación de los jóvenes. Tenemos que capacitarnos bien en la parte organizacional, sindical, política, económica y cultural”, explicó Wilmer Pari, secretario de Juventudes Interculturales de La Paz, a través de un boletín de prensa de la Vicepresidencia.


El miércoles 22 de junio, el MAS convocó a todos sus dirigentes departamentales a un ampliado de emergencia en la ciudad de Cochabamba. En ese evento la dirigencia masista resolvió pedir al segundo mandatario que deje de utilizar las oficinas de la Vicepresidencia para actividades políticas y que se dedique a realizar gestión de Gobierno.


Este viernes, esa resolución tuvo su respuesta, pues Choquehuanca no solo se reunió y aceptó constituir una escuela de formación política en el norte del departamento, sino que recibió a un grupo de campesinos del norte de Potosí que también le pidieron formación política.


Por esas razones, las relaciones entre Choquehuanca y el MAS parecen irremediablemente alejadas porque el Vicepresidente seguirá en las actividades que desarrolla en diferentes departamentos.


El grupo de jóvenes que llegó a La Paz destacó el trabajo que viene desarrollando Choquehuanca en el fortalecimiento de cuadros políticos, “con su experiencia y orientación que nos da a la juventud”, destacó su representante.


El ampliado del MAS también resolvió exigir “el respeto” al estatuto partidario y advirtió con procesar a todos los militantes que desacaten este documento. Según los registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tanto el Presidente, Luis Arce como el vicepresidente, David Choquehuanca, son militantes del MAS y tienen registro acreditado.