El vicepresidente David Choquehuanca dijo que “los divisionistas no pueden triunfar” y que “la lucha no es entre nosotros, (sino) contra el colonialismo”.

13 de mayo de 2023, 17:25 PM
13 de mayo de 2023, 17:25 PM

En medio de la persistente división en el oficialismo y el nuevo escándalo por presunta corrupción en el Ministerio Medio Ambiente y Agua, el vicepresidente David Choquehuanca afirmó este sábado que “nuestro pueblo no es corrupto” y que la élite saboteadora logró que “estemos peleando entre nosotros”.

“Somos trabajadores, nuestro pueblo es trabajador, nuestro pueblo no es flojo, nuestro pueblo no es corrupto, nuestro pueblo no es mentiroso, por eso tenemos que siempre aprender de nuestros pueblos”, dijo Choquehuanca en un acto público realizado en Caranavi, La Paz, donde también participaron el presidente Luis Arce y otras autoridades.

Choquehuanca remarcó que “nuestro pueblo” no es mentiroso y que la mentira, la flojera, el engaño, la división y el racismo llegaron con el colonialismo.

Además, “hay envidia en estos tiempos; la élite saboteadora, hermanos, ha logrado que estemos peleando entre nosotros. Todos contra todos nos estemos saboteando”, agregó.

En ese sentido, también resaltó la importancia de la unidad y señaló que desde Caranavi o desde La Paz hay que proyectar, precisamente, esa unidad.

“Siempre tenemos que estar junto al pueblo y hacer respetar a nuestro pueblo, hacer respetar la unidad de nuestros pueblos, la decisión de nuestras bases (…) porque nosotros no somos de la cultura del enfrentamiento, del odio y de la división”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que “el culto a la personalidad es una práctica y un hábito colonial” y que nosotros “somos comunitarios”.

“Por eso tenemos que fortalecer nuestras organizaciones y para eso tenemos que trabajar juntos. Hermanos, gracias a nuestro pueblo, nuestro proceso de cambio puede continuar”, alertó.

Pidió a sus seguidores no desmayar e insistió en la necesidad de trabajar en unidad porque, según dijo, “los divisionistas no pueden triunfar”.

“Tenemos que desterrar la división, el racismo, el individualismo, la ambición, la codicia, el capitalismo, el colonialismo y el imperialismo (…). La lucha no es entre nosotros, la lucha es contra el capitalismo, contra el imperialismo y contra el colonialismo”, apuntó.