“Muchas autoridades tenemos que dejar de pensar en nuestros bolsillos, (…) nos han elegido para administrar responsablemente los recursos”, afirmó el Vicepresidente.

25 de mayo de 2023, 12:32 PM
25 de mayo de 2023, 12:32 PM

El vicepresidente David Choquehuanca pidió este jueves escuchar y ayudar al presidente Luis Arce porque considera que todos los bolivianos deben empujar al país en una sola dirección junto a sus autoridades legítimamente electas.

“Nuestro pueblo nos ha elegido para que trabajemos junto a ustedes (…), todos tenemos que empujar a nuestra Bolivia en una sola dirección y el que está condiciendo la nave del Estado hoy día es nuestro presidente Luis Arce, a él le tenemos que escuchar, a él le tenemos que ayudar, junto con él tenemos que trabajar porque es el pueblo quien ha decidido que en esta etapa nos conduzca nuestro hermano Luis Arce”, dijo.

Choquehuanca hizo esas declaraciones durante un acto realizado en Poroma, Chuquisaca, donde se promulgó la ley que declara como prioridad nacional la incorporación de los tramos Sucre-Poroma (Chuquisaca), Puente Chayanta-Toro Toro (Potosí) y Río Caine-Anzaldo (Cochabamba) a la Red Vial Fundamental.

Además, reiteró que es muy importante trabajar en la unidad porque asegura que solamente de esa manera los originarios de este país podrán gobernarse con su propia ideología.

Todos los días tenemos que organizarnos para volver a ese camino de la unidad, de la hermandad, de la complementariedad, del respeto y de la verdad. Pues hay mucha mentira que circula hoy y nosotros mismos hacemos circular a través de las redes sociales, a través de los celulares”, señaló.

Esos que hacen circular las mentiras lo que quieren es dividirnos y sin darse cuenta están haciendo un flaco favor a la derecha, a los capitalistas y a los colonialistas (…) que nos quieren dividir y nosotros sin darnos cuenta estamos haciendo circular las mentiras saboteándonos entre nosotros a través de las redes sociales”, insistió.

Remarcó que los celulares no pueden orientar a la población, sino las que tienen que hacer son las autoridades.

Por tanto, “hay que escuchar a nuestro alcalde, a nuestros diputados, a nuestros dirigentes, a los jóvenes de la comunidad y no a los celulares porque en los celulares circula mucha mentira”, reiteró.

Sin embargo, también admitió que las autoridades fueron electas para administrar los recursos del país de manera responsable y no sólo para pensar en sus bolsillos.

Muchas autoridades tenemos que dejar de pensar en nuestros bolsillos y pensar en nuestros hijos, para eso es nuestro proceso de cambio, (es decir) para trabajar para nuestro pueblo (…); nos han elegido para que podamos administrar responsablemente los recursos de este país”, apuntó.

Estas expresiones surgen en medio de una constante división en el oficialismo, una serie de cuestionamientos a la administración de Luis Arce y también en medio de denuncias de presunta corrupción.