(VEA EL VIDEO) El vicepresidente participó de una reunión con alcaldes del departamento de La Paz. Sostiene que la región debe recuperar su liderazgo económico, social y político

El Deber logo
18 de enero de 2023, 12:55 PM
18 de enero de 2023, 12:55 PM

El vicepresidente David Choquehuanca pidió este miércoles despojarse de colores políticos y proclamó que el ‘proceso de cambio’ es “renovación”, durante la sesión ampliada de alcaldes y presidentes de concejos municipales del departamento de La Paz.

Durante un extenso discurso, enfatizó que la región debe recuperar su liderazgo económico, social y político, e instó a las autoridades electas a no tener miedo al cambio de liderazgos.

“Hemos venido a cambiar, por eso se llama ‘proceso de cambio’, y cambio es revolución, y cambio es renovación, hermanos, pero, saben, tienen miedo muchos, el miedo denigra, calumnia, el miedo miente”, dijo Choquehuanca.

Pidió no enclaustrarse en el pensamiento regional ni tampoco “perderse en la coyuntura” que vive el país. “Los municipios que tienen más población no son superiores a los que tienen menos”, remarcó.

Sus palabras:


“Nosotros no nos doblegamos, somos piedra, solo nos rompemos, hermanos, y no van a poder con nosotros. La Paz no solamente tiene que recuperar el liderazgo económico, tenemos que recuperar, tenemos todo el potencial, tenemos que recuperar nuestro liderazgo social, nuestro liderazgo político”, dijo.

Instó a que las autoridades locales estén juntas y busquen complementariedad, señalando que el país tiene su propia ideología, por lo que demandó rechazar los pensamientos de división que surgen del “colonialismo”.

“Tenemos que trabajar juntos, tenemos que despojarnos de los egoísmos, despojarnos de los regionalismos, despojarnos de los colores, los colores no nos tienen que dividir a los pueblos, no nos van a dividir a los quechuas, somos multicolor, somos wiphala”, recalcó Choquehuanca, bromeando por vestir una chamarra con forro rojo y por la existencia de globos del mismo color en el acto.

Concluyó reflexionando sobre la “lealtad con la lucha de nuestros pueblos”. “Algunos gritan o reclaman de la lealtad, porque en algún lado seguramente han perdido la lealtad a nuestro pueblo, la lealtad no es un tema declarativo, no se declara, se ejerce y nuestros pueblos esperan que sus líderes en los momentos más difíciles, actúen con valentía, heroísmo y sobre todo con lealtad”, subrayó.