Escucha esta nota aquí

El vicepresidente, David Choquehuanca, solicitó revalorizar el uso de la medicina tradicional para enfrentar la pandemia del Covid-19 en su fase inicial. Recalcó que los pueblos indígenas conocen el manejo de las plantas para enfrentar diversos males.

Mediante su cuenta en Twitter, la segunda autoridad nacional recalcó la importancia de acudir a esos conocimientos, frente a la segunda ola del contagio que afecta al país y que ocasiona la saturación de los centros médicos.

#Bolivia es un Estado Plurinacional, nuestra medicina también debe ser Plurinacional. Nuestros pueblos conocen milenariamente el manejo de plantas medicinales, es importante revalorizar la medicina tradicional para la prevención y tratamiento del #Covid19 en su etapa inicial”, posteó la autoridad.

Hace unos días, Choquehuanca explicó que en el área rural no existen muertes por Covid-19, frente a lo que sucede en áreas urbanas, donde existe alta demanda de medicamentos y atención médica.

Las comunidades indígenas promueven el consumo de infusiones con plantas como el eucalipto, wira wira, manzanilla o matico, que, según su experiencia, dan buenos resultados para enfrentar el coronavirus.

Comentarios