El martes fue el último eslabón de la larga cadena de agresiones entre legisladores que se registra cada que hay una interpelación

25 de mayo de 2023, 23:05 PM
25 de mayo de 2023, 23:05 PM

El vicepresidente, David Choquehuanca, finalmente hizo llegar la convocatoria a los jefes de bancada de los partidos con presencia parlamentaria para poner fin a los escándalos parlamentarios en los que se convirtieron las sesiones de interpelación. La convocatoria es para el lunes en la Vicepresidencia.


“Dicho encuentro se llevará a cabo el día lunes 29 de mayo de 2023, a las 18:00, en el Salón de Videoconferencia ubicado en el edificio de la Vicepresidencia del Estado. Durante la reunión se abordarán diversos temas de importancia para el correcto funcionamiento y desarrollo de las labores parlamentarias” señala una nota de prensa de esa repartición estatal.


El martes fue el último eslabón en la larga cadena de sesiones bochornosas que acabaron a golpes. Los parlamentarios se acostumbraron a protagonizar escándalos y al día siguiente los dos bandos se acusan y lanzan denuncias a las autoridades judiciales y la comisión de Ética. El segundo mandatario considera que ese tipo de espectáculos debe terminar.   


La nómina de convocados está encabezada por los presidentes de las dos cámaras legislativas, Andrónico Rodríguez por el Senado, y Jerges Mercado Suárez, por la Cámara de Diputados; luego vienen los jefes de bancada de los tres partidos en el Senado: Henry Omar Montero Mendoza (Creemos); Andrea Barrientos Sahonero (Comunidad Ciudadana); y Miguel Pérez Sandoval, jefe de bancada del MAS en la Cámara Alta. En Diputados fueron convocados Leonardo Ayala Soria (Creemos); Enrique Urquidi Daza (CC) y Andrés Flores Condori (MAS).


La noche del martes luego del lamentable espectáculo que dieron los denominados “padres de la patria”, el vicepresidente anunció que convocaría a una reunión para poner fin a este tipo de hechos que enlodan la imagen del Parlamento, donde todo se arregla a golpes.


“El presidente de la ALP resalta la importancia de fortalecer el diálogo y la colaboración entre las distintas bancadas políticas, con el propósito de impulsar el bienestar de la nación”, señala la última parte de la nota de prensa que publicó la Vicepresidencia.