Escucha esta nota aquí

El candidato a vicepresidente por el Movimiento al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, respondió hoy al ministro de Gobierno Arturo Murillo y “a otros” que supuestamente tienen la intención de dividir a los sectores populares, y les recordó los tres principios de la cultura quechua: “No seas ladrón, no seas mentiroso, no seas flojo”.

“Señor Murillo y a muchos otros que nos quieren dividir: Ama llulla, Ama sua, Ama qhella. ¡Viva la cultura de la unidad! Volveremos a recuperar nuestra democracia, la estabilidad, la certidumbre y la esperanza para nuestro pueblo”, escribió el excanciller.

Esta mañana Murillo llamó “delincuentes” a los “autoconvocados” que reanudaron los bloqueos en K’ara K’ara, sur de Cochabamba, y advirtió que estos grupos son “promovidos por el MAS” y que el Gobierno les caerá con toda la fuerza. “Están llevando a morir a la gente y todo esto tiene nombre y apellido: Evo Morales Ayma”.

Esta semana el Gobierno presentó una denuncia en contra del candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, por supuestos actos de corrupción en la contratación de un software a dos empresas para la interventora del sistema de pensiones. 

A medida que se acerca la etapa electoral, los ataques aparecen desde todos los frentes políticos.