Es la tercera reunión que tiene este sector del masismo con el Vicepresidente

25 de marzo de 2022, 16:55 PM
25 de marzo de 2022, 16:55 PM

Medio centenar de dirigentes regionales acudieron a la reunión del denominado Bloque Oriente del MAS con el Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca. El encuentro se realiza a puertas cerradas y la agenda señala que es  una actividad “de coordinación”.


Antes de ingresar a la reunión, el dirigente Marcos Fernández, descartó una posible división dentro del partido, sin embargo, reconoció que existen "errores" y que se los maneja en el marco de la unidad, "por lo cual vamos a arreglarlo de manera interna", dijo ante la consulta de los periodistas.


Es la tercera vez que Choquehuanca se reúne con este bloque , el más numeroso de Santa Cruz y que rechazó la expulsión del diputado Rolando Cuéllar, luego de que la dirección nacional del MAS hiciera conocer su decisión en tal sentido.


Estas reuniones alentaron la versión de la existencia de bloques dentro del MAS y la dirigencia nacional se apresuró a anticipar el fracaso de los mismos. El último congreso del MAS, celebrado en agosto del pasado año, descalificó la existencia de los bloques y dijo que el MAS es un solo partido. Entonces empezaron las fricciones entre el ala dura y los renovadores del masismo.


La reunión se realiza en el salón de actos de la terminal Bimodal de Santa Cruz hasta donde llegó el segundo mandatario por tercera vez. Fernández dijo que el caso del diputado Cuéllar no está en agenda y que al ser parte de la Confederación de Campesinos, debe ser este ente el que se pronuncie sobre su representante.