Escucha esta nota aquí

El vicepresidente David Choquehuanca volvió al discurso agresivo y dejó a un lado el pedido de reconciliación. La autoridad aseguró que “todo tiene su límite” y pidió “no despertar la ira del inca” refiriéndose a los conflictos por la abrogación de la Ley 1386. Choquehuanca aseguró que existen personas movilizadas en el país en defensa de la gestión de Luis Arce.

“Todo tiene su límite. Que no despierten la ira del inca. Cuando el pueblo se levanta no hay quién nos pare, y nosotros vamos a levantarnos para defender la democracia, para defender nuestros recursos naturales. Seremos fieles a nuestro proceso de cambio y para eso tenemos que despertar”, aseguró Choquehuanca en su discurso por el aniversario del descuartizamiento de Túpac Katari.

El vicepresidente dijo que utilizarán todos los recursos para hacer respetar la democracia” y consideró que hay personas que piensan que “Bolivia es su campamento. Nos usan, nos dividen y luego se van”. Choquehuanca aseguró que existen militantes del MAS movilizados con el objetivo de contrarrestar la protesta por la abrogación de la Ley 1386.

Ayer, el presidente Luis Arce anunció la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo y aseguró que no existen motivos para que sigan las protestas. Los sectores en conflicto decidirán hoy si se levantan las medidas de presión.

Comentarios