Escucha esta nota aquí

La posesión de las nuevas autoridades en Chuquisaca ha registrado un discurso coincidente entre el gobernador entrante, Damián Condori, y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ricardo Zárate. A pesar de que ambos representan a partidos diferentes, ambos plantearon la necesidad de priorizar las necesidades del departamento en estos momentos de crisis e incertidumbre.

Chuquisaca Somos Todos, con Condori, se impuso en la segunda vuelta para la Gobernación y este lunes por la mañana el nuevo gobernador juró al cargo y pidió coordinación y respeto para el bien del departamento. 

Entre sus prioridades, remarcó la necesidad de trabajar en salud, reactivación económica y generación de empleo.

Momentos antes de su posesión, la Asamblea Departamental nombró a Ricardo Zárate, del Movimiento Al Socialismo, como presidente del legislativo. 

Zárate también señaló las dificultades que azotan a la región y llamó a todos los asambleístas para que impulsen una gestión en favor del departamento y sus habitantes.

El acto tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre. A la conclusión del mismo, las autoridades brindaron por la salud, el trabajo y una recuperación económica.

La posesión del nuevo alcalde de la ciudad, Enrique Leaño, se realizará en el Tribunal Departamental de Justicia.

Comentarios