Escucha esta nota aquí

Este viernes, Chuquisaca va al paro de 24 horas con bloqueo de caminos, por determinación del Comité Interinstitucional, que tomó el mando de las movilizaciones en contra de la Ley 1386 y todo el paquete de normas consideradas "malditas".

Este comité marcó diferencias con el ente cívico chuquisaqueño, que tiene dos cabezas y tampoco quiere sumarse al paro multisectorial, que, en su criterio, "tiene intereses políticos".

"La lucha va a continuar, después de la contundente movilización de ayer. Para este viernes se ha establecido un paro movilizado de 24 horas con bloqueo de caminos", señaló el dirigente Rodrigo Echalar.

El ejecutivo de la COD, Williams Vargas, aseguró que la movilización de ayer, contra las leyes que impulsa el Gobierno, es el inicio de la lucha y que, por eso, se encuentran en estado de emergencia permanente para asumir las medidas de presión que la población pida.

"No vamos a apoyar al oficialismo, tampoco a la derecha que debilita las reivindicaciones con estas movilizaciones, haremos una movilización independiente de los intereses políticos", expresó.

Comentarios