Escucha esta nota aquí

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, firmó este viernes un convenio con la empresa Sigma Corp, encargada de distribuir el medicamento Avifavir, para la compra de 200.000 comprimidos en beneficio de 5.000 tratamientos para pacientes que contrajeron el coronavirus.

Desde que asumimos como primera autoridad en ningún momento hemos descuido el trabajo por la salud, incluso hemos repartido medicina natural para continuar combatiendo el Covid-19 y vamos a seguir haciéndolo. Hoy nos constituimos en el primer departamento en solicitar un primer stock del medicamento Avifavir y así continuaremos haciendo gestiones, remarcó Balderas.

La autoridad informó que, tras la autorización de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) para el Avifavir, se contactó con el representante de la empresa Sigma Corp a objeto de adquirir un primer stock de este medicamento para el beneficio de la población chuquisaqueña.

Balderas dijo que en el departamento de Chuquisaca se tiene más de 1.000 pacientes recuperados de Covid-19, esto debido a los esfuerzos realizados desde la Gobernación para fortalecer al servicio Departamental de Salud (Sedes) y a la fortaleza de los pacientes que vencieron el virus.

El gerente regional de Sigma Corp, Adolfo Flores, dio a conocer que el Avifavir llegará el 30 de septiembre, gracias a la preocupación e insistencia de las autoridades de cuidar la salud, Chuquisaca será el primer departamento en recibir el Avifavir para aliviar el Covid-19.

La gobernación de Chuquisaca fue el primer departamento en realizar las gestiones ante la embajada de Rusia y ante el gobierno para la autorización y adquisición del Avifavir, tras que la empresa boliviana Sigma Corp logró que Agemed le conceda el registro sanitario del medicamento ruso.