Escucha esta nota aquí

Las actividades en Sucre y otras regiones de Chuquisaca son prácticamente normales, ningún sector acata el paro cívico indefinido convocado por algunas organizaciones como los gremiales, cívicos, transporte y otros que rechazan la Ley 1386 de Ganancias Ilícitas.

Pese a que el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Róger Amador, dijo que se suman al paro cívico, no se nota ninguna interrupción en las actividades privadas ni públicas.

Dirigentes del  transporte, gremiales y juntas vecinales de Chuquisaca dijeron que no acatan el paro y por separado anunciaron movilizaciones

"En Chuquisaca todo está tranquilo, las actividades son normales, la población ha entendido que no es el momento de parar", señaló Wilmar Aguirre, presidente del Comité Cívico, considerado afín al Gobierno.

El dirigente del transporte en Chuquisaca, Luis Gómez dijo que no acatan el paro porque las medidas de presión se declaran sin previa coordinación y esto no tiene el apoyo de los sectores"

"Las actividades son normales, será un ampliado de nuestro sector el que defina si se asume medidas de presión", señaló Gómez.

El director de Tránsito de la Policía en Chuquisaca, coronel José Luis Assaf, señaló que los reportes de esta mañana, dan cuenta de que todas las carreteras están expeditas.

Organizaciones y personas afines al MAS se autoconvocaron a la plaza 25 de Mayo para rechazar el paro decretado por por los gremiales y respaldar al presidente Luis Arce, que este lunes cumple un año gestión.

Comentarios