Escucha esta nota aquí

 
Chuquisaca registró el primer deceso por coronavirus y el quinto paciente contagiado. Se trata de una mujer de 80 años que falleció el 1 de mayo, referida al hospital Santa Bárbara luego de haber sido atendida en otros dos hospitales de la ciudad de Sucre.

El presidente del Comité Técnico Científico Covid-19, Jhonny Camacho, informó este lunes en conferencia de prensa que la mujer, de 80 años de edad, fue reportada como sospechosa de coronavirus después que fue internada en el hospital Santa Bárbara y un día después falleció en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Se toma la muestra cuando todavía estaba viva, se manda la muestra y hoy día nos reportan que es positivo, en ese sentido se hace el estudio. La investigación radica en tres escenarios para saber cuál es la fuente de infección, la fuente de contagio y vemos definitivamente que es altísima la probabilidad de trasmisión en la zona, donde precisamente hemos hecho el acordonamiento, la zona del mercado El Morro y todos esos barrios”, aseguró.

El médico informó que se asumieron las medidas oportunas con el cierre del mercado El Morro, el cierre de las actividades económicas y financieras en esa zona y con este caso están obligados a reforzar más los controles en la zona donde circuló esta persona.

La investigación estableció que la mujer, antes de fallecer, tuvo 17 contactos directos y 23 indirectos, y continúa el proceso de indagación de otros contactos en la zona.

Con este caso, Chuquisaca suma su quinto caso positivo de coronavirus, cuatro varones y una mujer.