Escucha esta nota aquí

La ayuda entregada por el Ministerio de Salud y Deportes beneficiará a pacientes Covid-19 de Chuquisaca y Beni. Los medicamentos e insumos de bioseguridad que componen la dotación pretenden reforzar la atención y prevención en las poblaciones del área rural.

“Hemos entregado medicamentos e insumos de bioseguridad a diferentes municipios de los departamentos de Chuquisaca y Beni, en coordinación con nuestros directores regionales de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass)”, señaló el titular de la cartera Jeyson Auza.

El Ceass Chuquisaca entregó levofloxacina, ceftriaxona, azitromicina, metamizol (Dipirona), noradrenalina, entre otros medicamentos; además de trajes de bioseguridad, barbijos, máscaras faciales y guantes, detalló.

Los establecimientos de salud beneficiados son: Hospital Monteagudo San Antonio de los Sauces; Hospital Santa Bárbara y Hospital San Juan de Dios, en Sucre, acotó. 

Por su parte, el director de la Ceass Beni, Alex Hidalgo, informó que se entregó medicamentos e insumos en los municipios de San Borja y Yucumo para la atención de los pacientes que se encuentran en terapia intensiva en los centros de salud Centinela Covid-19 de esas regiones.

“Hemos entregado a la provincia Ballivián, en el municipio de San Borja y Yucumo, agua para inyección, fisiológicos, lactatos; en lo que es medicamentos: levofloxacina, ivermectina, y también insumos de bioseguridad como son batas de protección, barbijos, botas, gorros, guantes quirúrgicos y otros más”, detalló. 

Comentarios