Escucha esta nota aquí

Ya en 20 días de movilizaciones (15 en defensa de litio y cinco en rechazo al triunfo del MAS) la población empieza a dar muestras de enojo debido a que cada día es más complicado abastecerse de alimentos.

Los mercados 10 de Noviembre, Central y Chuquimia, entre otros, permanecen cerrados y las amas de casa de escondidas buscan pan, leche, abarrotes, aceite y carnes en las pocas tiendas que abren sus puertas.

Alejandra Choque, que vive por la avenida Tinku, se quejó de que, por lo menos hoy, los mercados debían abrir para poder comprar. "Ya me falta papa, arroz y carne. No sé hasta cuando aguantaremos", se lamentó.

Lo mismo opinó Ruth Salazar que, con su bolsa roja de mercado, apenas compró un poco de cebolla y un kilo de carne de res para hacer sopa.
"Todo está más caro. Ayer habían informado que hoy abrirían los mercados, pero no es así", hizo notar Ruth.

Al respecto, Juan Carlos Manuel, vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), sostuvo que en principio se había propuesto hacer un cuarto intermedio y levantar el bloqueo por hoy, pero al final las bases determinaron que esa medida se realice el martes.

"Sé el esfuerzo que estamos haciendo desde hace veinte días. Pido a la población paciencia y tolerancia con nuestros reclamos", remarcó Manuel.