Escucha esta nota aquí

Mil noventa y ocho casos de positivos en un día en La Paz. La cifra récord despertó el temor en la sociedad, pero autoridades sanitarias hoy indicaron que esto se debe a un descongestionamiento de pruebas que se han realizado los últimos días en el Inlasa, el laboratorio dependiente del Ministerio de Salud que funciona en la Sede de Gobierno.

Virgilio Prieto, jefe nacional de Epidemiología, explicó a EL DEBER que el laboratorio informó que tenía pruebas acumuladas, por lo que procedieron a descongestionar y, por este motivo, es que la cifra de anoche superó el millar.

"Si bien en La Paz están aumentando los casos, ese reporte incluye muestras rezagadas que tenían en el Inlasa", explicó la autoridad nacional.

Desde el Inlasa, su director, Christian Trigoso indicó que están trabajando a toda su capacidad para intentar poner al día los procesamientos de pruebas de Covid-19.

"Evidentemente son muestras que estaban en depósito y estaban rezagadas. Cada día entran de a centenares de muestras, por ejemplo anoche, entraron una gran cantidad y recién hoy se las está procesando", explicó Trigoso.